lunes, 8 de octubre de 2012

ACTIVIDADES CON BRUJAS

En el taller literario trabajamos esta semana con los libros de Brujas de la biblioteca, a raíz de ellos, los niños inventaron estas nuevas historias:
 “HABÍA UNA VEZ CINCO BRUJAS LLAMADAS: CEREZINA, FRUTILLA, MELINA, CELESTE, NARANJINA, VIVIAN EN LA MUNICIPALIDAD  DE RIVADAVIA, QUE PARECE UN CASTILLO, TENIA ALARMA Y CAMARAS SECRETAS. CEREZINA TENÍA UN CUARTO DE CAMARAS ESPIAS E INVISIBLES. ERAN BUENAS CARIÑOSAS, MENOS NARANJINA QUE SIEMPRE  TENÍA IDEAS  MALAS PARA MOLESTAR A SUS HERMANAS  Y AL GATO, LA MASCOTA FAVORITA DE LA CASA, LLAMADA TITINA.
TODAS JUNTAS HACIAN HECHIZOS, POCIONES DE AMOR, DE RISA  Y SALIAN A MOLESTAR,  ASUSTAR GENTE, VOLABAN LA CIUDAD DESDE LO MÁS ALTO.
UN DÍA CUANDO HACIAN ESTO, ESTABAN DE LO MÁS BIEN, CUANDO SE CAYERON DE SUS ESCOBAS, SIN SABERLO FUERON A PARAR A UN BOSQUE DONDE APARECIERON ANIMALES QUE LAS AYUDARON A ESTAR BIEN. SE HICIERON AMIGOS DE ELLOS PORQUE ESTOS ANIMALES LAS AYUDARON. FINALMENTE LOS DÍAS PASARON Y LAS BRUJAS SE QUEDARON A VIVIR EN ESE MAGNIFICO BOSQUE ENCANTADO.”
 (Realizado por Victoria, Gala, Mayra, Lucía,  Ema, Nicolás,  Kimey, Rosario).

“Había una vez  una bruja llamada Cachapita que era flaca y narigona con una verruga en la nariz, su nariz saca mocos. Vive en el vivero municipal de América,  en una choza y un día le entraron a robar los juguetes para hacer brujería con sus cosas. Además le robaron la poción mágica,  sus ropas con collares que usaba varias veces al día para ser más guapa. Cuando llego a su choza, vio que estaba todo revuelto.  Fue a agarrar su escoba, no la encontró y tuvo que usar la aspiradora voladora para alcanzar a los ladrones. Finalmente los alcanzó, recupero  sus cosas, convirtiendo los tres ladrones en un sapo, en un ratón y en un pez. Estos  fueron a parar al zoológico, al zoo  de América, así si los quieren ver, búsquenlos. Fin”.  (Realizado por Kevin, Luca, Aldana, Felicitas, Nicolás). 




Luego los chicos y chicas realizaron una galería de Brujas, inventando nuevos tipos de brujas, realizando una ficha técnica con un nombre, nuevos poderes, debilidades y realizando la ilustración,  correspondiente del otro lado de la hoja.